Este viernes, 1 de marzo, a las 19.00 horas, se procederá a la Inauguración de la Exposición ‘UNA EVASIÓN. UN PLACER MINIMALISTA’, de la firguense Susana Guerra Mejías, en la Casa de la Cultura de Firgas. Bajo la organización de las concejalías de Políticas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Firgas y del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, se trata de uno de los eventos programados con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2024 en la Villa de Firgas.
La muestra, ‘UNA EVASIÓN. UN PLACER MINIMALISTA’, es un proyecto en el cual se engloban piezas realizadas en los últimos años por la artista Susana Guerra Mejías. Una serie de obras, principalmente Obra Gráfica y Pintura sobre papel, realizadas en técnica mixta con el uso de la Xilografía, el Grabado Calcográfico, el Collage, la Pintura y el Dibujo. En su mayoría son piezas únicas de medio formato (en torno a 150 cms. como medida mayor) enmarcadas, casi todas ellas, en marcos de caja de madera y cristal.
Con estos trabajos se plantea una exposición con el objetivo de llevar al público una nueva visión o una forma diferente de acercarse a la Obra Gráfica, principalmente, mostrando una manera de hacer en torno a estos procesos creativos más novedosa y actual. Se busca una aproximación a las nuevas tendencias de la plástica contemporánea y, a su vez, alejando este tipo de obras de los formatos y las propuestas más convencionales que, tradicionalmente, se han venido realizando o se suelen presentar en torno a estas disciplinas.
La exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Firgas del 1 al 15 de marzo de marzo, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas; y en horarios especiales para colectivos y centros educativos que así lo soliciten.