Dirección: Plaza de San Roque nº 1. 35430. Villa de Firgas.
Teléfono: 928 61 50 29 – 928 62 52 36 / 38.
Correo electrónico: juzgado@firgas.es
Horario de Atención al público:
De Lunes a Viernes, de 8:00 a 13:00.
El Registro Civil de la Villa de Firgas, es un Registro público, y su finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como, el nombre, apellidos en nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en Firgas.
Hacer la inscripción de la documentación original y conservar las actas de nacimientos, matrimonios o defunción, y además documentos referentes al estado civil del ciudadano.
Realizar cada una de las funciones que le sean otorgadas por las leyes.
Nacimientos:
- El certificado de nacimiento se puede solicitar literales, donde constan todos los datos del inscrito y sus progenitores.
- En extracto, es un resumen del inscrito.
- Plurilingüe, es decir, para gestionar el documento en países extranjeros.
- Inscripciones.
Matrimonios:
- El certificado de matrimonio, se puede tramitar ante el Juzgado de Paz, donde se acredite el acta de matrimonio.
- Iniciar expedientes de matrimonio civil, previa información y posterior solicitud.
Defunción:
El certificado de defunción, es la inscripción ante el Registro Civil, donde se produjo el fallecimiento.
¿ Como solicitar los certificados?
- Presencial o vía telefónica: Asistir a la oficia del Registro Civil, donde deberá mostrar el Documento Nacional de Identidad y facilitar los datos para su búsqueda.
- Por correo electrónico: juzgado@firgas.es, donde deberá indicar los datos personales, como nombre, apellidos y fecha cuando transcurrió el hecho, a fin de obtener, mayor calidad del servicio, en su trámite.