Dirección: Carretera General de Las Madres nº 1. 35430. Villa de Firgas.
Teléfono: 928 62 52 36 ext: 12 o 16.
Correo electrónico: serviciodeaguas@firgas.es
Horario de Atención al público:
Se encuentra situada en la Casa de la Juventud.
El horario de atención al ciudadano: Lunes, Miércoles y Viernes (previa cita presencial o telefónica) de 7:30 a 13:00 horas.
El Área de Aguas y Alcantarillado tiene como objetivo el suministro de agua potable para abastecimiento público a los barrios del municipio, cuenta en la actualidad en el padrón de aguas con unos 3.792 abonados. Debido a la orografía del terreno se hace necesaria la existencia de depósitos ubicados en zonas estratégicas para conseguir el óptimo caudal para los ciudadanos, dicho depósitos se encuentran en buen estado, con limpieza regular y cumpliendo la normativa de analítica de agua de consumo humano cada tres meses y control por el celador municipal de cloro y ph del agua diario.
Dicho servicio se encuentra regulado por el Reglamento de suministro de agua potable a domicilio, publicado en el BOP Las Palmas n.º 66 el 21/05/2014.
El área de Agua y Alcantarillado del Ayuntamiento de Firgas se encarga del suministro de agua y del mantenimiento de la red de abastecimiento y saneamiento del municipio.
Entre sus funciones se encuentran:
- La distribución y suministro de agua potable a domicilio y otras instalaciones municipales.
- El enganche de líneas a la red principal.
- La colocación, utilización y lectura de contadores.
- La autorización de la acometida a la red de alcantarillado municipal.
- El mantenimiento de las redes de alcantarillado público.
- La recepción y tratamiento de averías varias relacionadas con el suministro de agua potable y alcantarillado.
- La atención de reclamaciones y aclaraciones de cuantas dudas se produzcan en relación con este servicio. Para facturación deberá acudir a Valora Gestión Tributaria.
- Mantenimiento y conservación de elementos de control de las redes de abastecimiento de agua: llaves de cortes, válvulas, reguladoras de presión, etc.
- La emisión de certificados varios: de antigüedad en el suministro, etc.
- La gestión y realización de bajas en el suministro, cambios de titularidad en el suministro, nuevas conexiones (previo abono de los derechos que correspondan), tramitación administrativa de traslados de contadores, cambios de uso de agua potable, reclamaciones de lecturas de contador.
- Lectura de los contadores de agua.
- Realización de las labores de limpieza y desinfección de los depósitos municipales.
- Planeamiento para la realización de mejoras y renovación de la red de abastecimiento de aguas en todos los barrios del municipio según las necesidades.
En caso de avería:
La Concejalía de Aguas y Alcantarillado, localizada en La Casa de la Juventud, dispone de servicio de averías en horario de 07:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes en llamando al teléfono: 928 62 52 36 / 38 ext. 12 ó 16 o enviando un aviso de incidencia a través de la web AQUÍ.
Los fines de semana y festivos, en caso de urgencia, se debe contactar con el Celador de Aguas al —— .