Vivienda informa de la convocatoria de ayudas para obras de reparación de primera necesidad
La concejalía de Vivienda que dirige Domingo Javier Perdomo Rodríguez informa: AYUDAS...
Horario de Atención al Ciudadanía: Lun - Vie: 8.00 am - 13.00 pm
928 62 52 36 / 38
Dirección: Plaza de San Roque nº 1. 35430. Villa de Firgas.
Teléfono: 928 62 52 36/38
Correo electrónico: vivienda@firgas.es
Horario de Atención al público:
De Lunes, Miércoles y Viernes, de 9:00 a 13:00.
Información:
Con carácter general en el área de Vivienda, se informará y orientará respecto a las ayudas disponibles para el alquiler, la compra y la rehabilitación de viviendas, así como para la inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.
Particularmente a los propietarios, inquilinos y comunidades de propietarios interesados en las actuaciones protegidas.
Con carácter general se informará y orientará respecto a las ayudas disponibles para el alquiler, la compra y la rehabilitación de viviendas etc…
Solicitud de inscripción en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas en Canarias
Objeto:
Solicitud de inscripción en el nuevo Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas en Canarias, con entrada en vigor a partir del día 2 de noviembre de 2009.
¿Quién lo puede solicitar?
· Persona física o jurídica.
¿Cómo lo puede realizar?
Documentación a aportar
· Documentación a adjuntar :
· Fotocopia del D.N.I. o N.I.E., en su caso de todos los miembros de la unidad familiar
· Certificado de empadronamiento histórico del solicitante.
· Certificado de empadronamiento del resto de la unidad familiar.
· Fotocopia del libro de familia, o certificado que acredite la constitución de pareja de hecho de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley 5/2003, de 6 de marzo, de regulación de las parejas de hecho en la Comunidad Autónoma Canaria, o en el caso de solicitantes de vivienda protegida de promoción privada, certificado de convivencia.
· Fotocopia del Titulo de Familia Numerosa.
· Fotocopia del documento que acredite la disminución psíquica, física, y/o sensorial, de cualquier miembro de la unidad familiar, en caso de que fuese alegada.
· Certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria sobre los ingresos familiares, referidos a todos los miembros de la Unidad Familiar y, en su defecto, copia de la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al período impositivo inmediatamente anterior a la solicitud de inscripción, y, en defecto de ambos, declaración responsable de ingresos.
· Certificado de pareja de hecho.
· Sentencia de divorcio y convenio regulador.
· Contrato de alquier.
· Fe de Vida y estado.
· Modelos a cumplimentar en la oficina.
Fechas
Durante todo el año, en los horarios de atención al público.
¿Dónde lo puede solicitar?
· En las Oficina Técnica Municipal..
· En dependencias del Instituto Canario de la Vivienda y en la Oficina de Información del Gobierno de Canarias, sita en la calle Travieso, nº 23.
Legislación básica a aplicar
Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda.
ORDEN de 24 de septiembre de 2009, por la que se regula el régimen de inscripción, funcionamiento y estructura del Registro Público de Demandantes.
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