El próximo lunes 5 de febrero tendrá lugar la presentación de la nueva marca turística de Firgas, una acción llevada a cabo por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, dirigida por Raquel Martel.
Generar una buena imagen corporativa supone intentar transmitir los valores o cualidades que representan a la marca o por los que se quiere que sea identificada. En este caso, las necesidades de crear esta imagen turística pasan por:
- Fortalecer la marca de Firgas. Es necesario fortalecer la imagen de marca institucional, que permita identificar a Firgas, sus productos, su gastronomía, etc., y posicionar al municipio en relación con el resto de los municipios.
- ¿Por qué es tan importante la imagen corporativa de una empresa o administración? Una marca, un logo, un nombre es capaz de influir en el comportamiento de los consumidores. Si una marca posee credibilidad, transparencia, valor y singularidad puede llegar a ser muy poderosa.
- Conseguir una buena imagen corporativa es una manera de posicionamiento y diferenciación. La importancia de la imagen corporativa reside en su capacidad de transmitir confianza. Es la percepción en la mente del consumidor capaz de desencadenar la contratación del servicio.
El objetivo es poner en valor de la imagen corporativa, turística, cultural, festiva etc. del Ayuntamiento de Firgas y mejorar e intensificar la comunicación, promoción e información de los actos y servicios prestados a la ciudadanía y personas visitantes.