En la mañana de este miércoles, el presidente de la Mancomunidad Ayuntamientos del norte de Gran Canaria, José Luis Rodríguez, entregó al alcalde de Firgas, Alexis Henríquez, el coche eléctrico que se suma a la flota de vehículos del municipio. Al acto también asistieron los concejales y concejalas del grupo de Gobierno.
Se cumple de esta forma con el compromiso de la Mancomunidad de renovar los parques móviles municipales con vehículos sostenibles y eficientes a través de la financiación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.
El vehículo entregado es un BYD de cinco plazas y eléctrico, lo que supone una reducción de más del 65% de las emisiones de GEI respecto a los convencionales, y contribuyendo al cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como es la consecución de ciudades y comunidades sostenibles.
El alcalde agradeció al presidente de la Mancomunidad, también alcalde del vecino municipio de Valleseco, la entrega del vehículo, que “servirá para reforzar el parque móvil municipal, dando mayor cobertura a los servicios, así como para seguir dando visibilidad a la marca Villa de Firgas cuando se desplace a otros lugares de la Isla”.