Una delegación de 150 alumnos/as del Colegio Claret, acompañados de 12 profesores/as, giraron visita al Casco de Firgas siguiendo los pasos de antaño, del padre Claret en su labor pastoral y evangelizadora por la geografía insular.
Durante el transcurso de la visita tuvieron la oportunidad de conocer mejor aspectos relacionados con nuestro municipio, gracias a las diferentes dinámicas y juegos diseñadas por sus profesores.
El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, acompañado de la Concejala de Educación, Raquel Martel, y por Dña. Teresa Reyes que, además de Secretaria General del Ayuntamiento es miembro del AMPA del Colegio, recibieron a la delegación en el pórtico del Ayuntamiento, donde el regidor municipal expresó su agradecimiento porque “esta visita es ya una tradición que se repite cada año y supone la oportunidad de conocer y promocionar las bondades de nuestra Villa de primera mano. Así como la figura del padre Claret y su paso por el municipio testimoniado con el mosaico homenaje de tal efeméride que está ubicado en la fachada principal de la Iglesia de San Roque.”
Tanto profesores/as como alumnos/as disfrutaron del patrimonio Histórico de la Villa y de las espectaculares vistas.