Te presentamos CALIDOSCOPIO 3.0, un proyecto para inspirar a convivir en los valores de la igualdad y la diversidad, principios universales que nos ayudan a avanzar como sociedad.
Proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Firgas  y financiado por la ConsejerÃa de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.
CALIDOSCOPIO 3.0Â aborda la dimensiÃģn de gÃĐnero desde tres Ãģpticas que simulan a los tres espejos del instrumento: derechos sexuales, masculinidades y coeducaciÃģn.
Un total de dieciocho vÃdeos sobre tres Ãģpticas diferentes a cargo de tres magnÃficas protagonistas:
- Javier LÃģpex, un varÃģn que nunca se sintiÃģ del todo cÃģmodo con los mandatos de gÃĐnero, con lo que hay que hacer y dejar de hacer para ser considerado un âhombreâ. Siempre le indignÃģ la violencia, tambiÃĐn la machista. EstudiÃģ PedagogÃa, es Promotor de Igualdad especializado en masculinidades. Su vida laboral se mueve entre la comunicaciÃģn y la educaciÃģn no formal. Hace un tiempo dinamiza el espacio Masculinidades Disidentes.
- Cristina Izquierdo, es de risa discreta e inquieta, por eso anda promocionando la salud menstrual y la sexualidad en positivo desde La sonrojada, haciendo pinitos en la educaciÃģn no formal y estudiando todo lo que llama su atenciÃģn. Trabajadora Social, feminista y con formaciÃģn en SexologÃa; estÃĄ convencida de que las personas tenemos mucho bueno que potenciar para ser mÃĄs felices.
- Ana Laura SuÃĄrez, Trabajadora Social y SexÃģloga, crÃtica y feminista. Actualmente, pertenece al equipo de MalegrÃa SexologÃa. Le interesan especialmente los temas relacionados con el gÃĐnero, las sexualidades y los feminismos, desde un enfoque de derechos humanos, con perspectiva social y acogiendo la diversidad. Esta inquietud hace que siga formÃĄndose y participe como activista en AsociaciÃģn Draga Espacio Feminista â LGTBIQ.
Y por supuesto, nombrar la participaciÃģn de otras tres magnÃficas profesionales:
- Lagarta ComunicaciÃģn, responsable de la grabaciÃģn y ediciÃģn de los vÃdeos, con una calidad exquisita y una perspectiva de gÃĐnero difÃcil de superar.
- Aben Montesinos, la ilustradora que diseÃąÃģ la imagen que dio vida a la idea. Refrescante, original, tenaz, minuciosaâĶ Insuperable para nuestro calidoscopio.
- Ana JimÃĐnez, la community manager que coordinÃģ y gestionÃģ el material audiovisual del proyecto en las redes sociales y la participaciÃģn de las personas seguidoras.
CALIDOSCOPIO 3.0 trabaja por unas vidas mÃĄs libres, coherentes y respetuosas con los deseos de las personas.
https://www.youtube.com/channel/UCkguIUISpmZeORsemyI_A0A/playlists
NOTA:
Las obras se distribuyen con la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0.).
Â
Â
Â